CBT CUAUHTINCHAN, MALINALCO

CBT CUAUHTINCHAN, MALINALCO

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los saberes de mis estudiantes

El poder indagar con nuestros alumnos sobre el uso de las TIC y de Internet nos permite identificar aquellas actividades  que realizan, así como poder utilizar aquellos saberes para el desarrollo de las actividades académicas que contribuyan al desarrollo de las competencias.
Entre las cuales podemos mencionar que los alumnos del sexto semestre del CBT Cuauhtinchan, Malinalco. Realizando un sondeo con alumnos de sexto semestre con quienes se trabajaría la propuesta de intervención,  el 100% de los alumnos manejan el internet para ver videos sobre todo de música, chuscos, cómicos, el 95% bajan imágenes para trabajos, de entrenamiento, de mensajes, el 5% a consultado o leído libros por internet, el 100% de los alumnos cuenta con correo electrónico, el 86% de los alumnos tiene Facebook, el 100% de los alumnos al menos una vez han elaborado un blog, el 100% de los alumnos han enviado trabajos por correo electrónico.
De acuerdo a los saberes de los alumnos sobre el uso de las TIC, se plantea la siguiente estrategia para trabajarla, tomando en cuenta los siguientes aspectos, el contar con un centro de cómputo, acceso a internet, de acuerdo al horario de clase los alumnos los lunes durante su estancia en la institución cuentan con una hora libre aprovechando el tiempo para desarrollo de sus reportes mismos que serán elaborados, se enviaran al correo  de los docentes del campo profesional, ellos lo revisaran y regresaran con correcciones, se formaran binas entre compañeros para compartir su información por medio de correo, pudiendo enriquecer su trabajo por medio de imágenes, investigando en internet para contar con el fundadamente teórico de sus reportes, con ello se reduce el gasto por aquellos alumnos que no cuentan con internet, o computadora y una vez revisados se podrá realizar la impresión de los mismo, pudiendo llegar un registro de las revisiones y entrega de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario